Guía para la publicación de productos

Es importante que su producto cumpla con ciertos requisitos para que los clientes lo encuentren fácilmente en el Marketplace. Al crear un producto, muchos campos son obligatorios. Aquí están los campos clave para publicar un producto.

Nombre del producto

Para obtener los mejores resultados de búsqueda, recomendamos encarecidamente que el nombre del producto ingresado coincida exactamente con el nombre anunciado por el fabricante. Al hacerlo, nuestro algoritmo de búsqueda podrá filtrar y ordenar con precisión la inmensa base de datos de productos para presentar la información más relevante y útil posible. 

El uso de un nombre de producto impreciso puede dar lugar a resultados inexactos o incompletos, lo que dificultaría la búsqueda del producto deseado. Por lo tanto, animamos a todos los usuarios a tomarse un momento para verificar la ortografía y las palabras utilizadas en el nombre del producto que están buscando para asegurar una experiencia de búsqueda óptima.

Cuando ya tengas el nombre debes de escribirlo correctamente:

  • Poner en mayúscula la primera letra de cada palabra. 
  • No todas las letras pueden estar en mayúscula.
  • No capitalizar conjunciones (y, o, para), artículos (de, un) o preposiciones con menos de cinco letras (en, sobre, con).
  • Usa números (2 en lugar de dos).
  • Indica el número de artículos en un producto incluido (paquete de 10).
  • Mantén menos de 200 caracteres, pero asegúrate de incluir información crítica.
  • Utiliza solo texto estándar, ya que los caracteres especiales o símbolos como © no se mostrarán en el título.
  • No incluyas precio y cantidad.
  • No incluyas información sobre la empresa. 
  • No incluyas mensajes promocionales, como «venta» o «envío gratuito».
  • No incluyas comentarios subjetivos, como «Artículo popular» o «Mejor vendido».

Categoría del producto

A la hora de garantizar la precisión en la categorización y la facilidad de búsqueda de tus productos, es importante asegurarse de ingresar la categoría correcta y específica, llegando hasta el último nivel.

Se recomienda encarecidamente que te tomes el tiempo de seleccionar cada categoría aplicable para tu producto y asegurarte de que todos los detalles necesarios estén completados con precisión. Hacerlo no solo beneficiará tu negocio aumentando la visibilidad y la capacidad de descubrimiento, sino que también mejorará la experiencia general de compra para tus clientes.

Categorías Bebéxpress

Descripción corta del producto

Una de las claves para el éxito en la comercialización de productos radica en resaltar las características y los beneficios más destacados que probablemente conecten con los clientes objetivo. Como gurú del producto, tu objetivo principal es convencer a los compradores potenciales del por qué deberían considerar adquirir tu producto en lugar de otros en el mercado. Una forma sencilla de lograrlo es destacando las cinco cosas más importantes que los clientes deben saber acerca del producto.

Por ello, recomendamos enfatizar los cinco rasgos o beneficios que hacen que el producto sobresalga entre los demás.

Entre las opciones de rasgos que puedes colocar están las siguientes:

  • Dimensiones
  • Edad apropiada
  • País de origen
  • Información de garantía

Descripción larga del producto

Proporcione una descripción precisa de las características importantes del producto, como su tamaño, estilo y uso. Incluya medidas exactas, información sobre cómo cuidar el producto y su garantía.

Sería útil incluir imágenes o videos que demuestren cómo usar el producto de manera correcta.

Imágenes

La imagen principal o la primera imagen del producto de su tienda en línea debe tener un fondo blanco, que presente el producto de manera clara y permita al cliente enfocarse completamente en el producto mismo.

Para mejorar la experiencia de compra en línea de su cliente, sería sabio utilizar una galería de fotos que muestre el producto desde diferentes ángulos y en diferentes entornos y posiciones. Esto proporcionará al cliente una vista más detallada del producto y los ayudará a tomar una decisión informada.

Cuanta más información y representación visual pueda proporcionar al cliente, mejor será su experiencia de compra en línea y más probable será que hagan una compra y regresen a su tienda en el futuro.

SEO

El uso y la configuración correcta del SEO para su producto es increíblemente crucial. Al utilizar técnicas de SEO adecuadas, puede asegurarse de que su producto reciba la máxima exposición cuando los posibles clientes buscan productos como los suyos en los motores de búsqueda de Google. Esto significa que a través de un SEO efectivo, su producto puede destacar con orgullo entre una multitud de productos similares.

Utilizar y configurar correctamente el SEO de su producto es un pilar del marketing digital y puede marcar una gran diferencia en el éxito de su negocio en línea. Por lo tanto, tome el tiempo e invierta en estrategias de SEO para ayudar a que su producto se destaque y sea más visible para los posibles clientes.

Para esto, dentro de su producto encontrará una pestaña llamada «SEO» donde encontrará:

  • Escribe una palabra clave objetivo: En donde colocará una palabra que sea con la cual los usuarios puedan encontrar tu producto a través de los buscadores de Google.
  • Descripción meta: En este cuadro colocará una descripción corta que hable en pocas palabras sobre los beneficios del producto, con el fin de generarle interés al cliente y que se anime a comprar.

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